Fusion-C, librería para MSX

Fusion-C es una biblioteca diseñada específicamente para el entorno MSX, que se basa completamente en el lenguaje C. Esta biblioteca ofrece una amplia gama de funciones especializadas para aprovechar al máximo el hardware del MSX, permitiendo así la programación sencilla de juegos y herramientas para diferentes versiones de las máquinas MSX, como MSX1, MSX2, MSX2+ o MSX turbo R. La principal ventaja de FUSION-C es su compatibilidad con MSX-DOS 1 o 2, lo que significa que los programas escritos con esta biblioteca pueden ejecutarse sin problemas en estos sistemas operativos. Además, si así lo deseas, tienes la posibilidad de transformar tus programas en formato ROM para una distribución más conveniente.

Para empezar a trabajar con ella, deberás instalar el SDCC (Small Device C Compiler – Browse Files at SourceForge.net) nuestro compilador en C. En el siguiente enlace te dejo todo preparado para empezar a trabajar, incluido un fichero «test.c» con un Hola Mundo, así como diferentes utilidades en la carpeta «tools».

#include "fusion-c/header/msx_fusion.h"

void main(void) 
{
  Print("Hola Mundo! Desde darknd.net");
}

Deberemos entrar en el directorio «Working Folder» y ejecutar el script. «compil.bat», el cual nos ejecutará openMSX (incluido en el fichero), con el directorio «dsk» como disquete virtual

Descargar Fusion-C MSX