Siempre me gusta de vez en cuando echar un vistazo a la página RomHacking, la cual tiene una comunidad inmensa de aficionados que realizan traducciones de videojuegos, tambien a la web CDRomance, la cual sube las imágenes de los juegos con los parches ya aplicados (a veces uno se hace un lío con las distintas versiones).
Hay un sistema en particular, llamado PC Engine, que nunca vio la luz fuera de Japón, y el cual dispone de un catálogo extensísimo de aventuras por descubrir (lamentablemente todas en íntegro japonés).
Galaxy Fräule Yuna, fue uno de estos descubrimientos. Con una duración aproximada de 6 – 7 horas de juego, se presenta como una novela visual con toques rpg, y un apartado artístico maravilloso.
El juego se desarrolla en 2499, en un futuro en el que los viajes interplanetarios son posibles, y en el que visitaremos diferentes planetas, por ejemplo, uno acuático, un planeta «máquina», un planeta selva tropical, e incluso un agujero negro.
El ritmo del juego es muy bueno, no llegando a aburrir ni a resultar pesado, aunque la trama no es nada del otro mundo (la eterna batalla de la luz contra la oscuridad), consigue mantenerte pegado al mando.
En cuanto pueda empezaré la segunda parte, ya que esta me ha dejado un muy buen sabor de boca, y por suerte esta segunda parte también se encuentra traducida al inglés por aficionados.