Autor Tema: ¿Qué lente lleva mi PlayStation?  (Leído 6889 veces)

DaRKND

• Staff
  • SCHP-1002
    • darknd
    • Ver Perfil
¿Qué lente lleva mi PlayStation?
« en: Octubre 09, 2013, 11:18:40 am »
Seguro que más de uno tiene chipeada su PSX para poder correr sus copias de seguridad y juegos de otra región. La lectura de discos no originales debilita nuestra lente con el tiempo, viendonos obligados con el tiempo a reemplazarla.

Dependiendo del modelo que tengamos, tendremos una lente u otra.

Gracias a salvor70, usuario de elotrolado.net, que en su tiempo me comentó que lentes lleva cada PSX.

SCHP-1002 - KSM-440ACM
SCPH-5XXX - KSM-440ADM
SCPH-7XXX - KSM-440AEM
SCPH-900X - KSM-440AEM
SCPH-10X - KSM-440BAM

Una vez sepamos nuestro modelo, ya solo tendremos que buscar en páginas especializadas o en Ebay nuestro repuesto, nunca superando éste los 15,00€ aproximadamente g.i.

Psx4ev4rSP

• Staff
  • SCHP-1002
    • @NextRetroGaming
    • Ver Perfil
    • Youtube
Re:¿Qué lente lleva mi PlayStation?
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 01:27:34 pm »
Muy buena información,de momento las 3 que tengo están en perfecto estado.

DaRKND

• Staff
  • SCHP-1002
    • darknd
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 01:32:55 pm »
Yo es que tengo la chipeada SCHP-500X la cúal tiene la lente muertísima, y para jugar al gran Xenogears la necesito. En cuanto me llegue el repuesto haré un tutorial sobre el cambio, seguro que no es muy lioso.

Psx4ev4rSP

• Staff
  • SCHP-1002
    • @NextRetroGaming
    • Ver Perfil
    • Youtube
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 06:04:27 pm »
Se agradecería un tutoríal por si algún día tengo que cambiar alguna lente

Michael Chandler

• SCHP-1002
  • *
    • Mike_reCenter
    • Ver Perfil
    • Resident Evil Center
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 10:53:30 pm »
Curiosamente gracias a esta info extraida de EOL he podido comprar dos lentes de repuesto en eBay, en concreto el modelo KSM-440AEM.

Hace poco conseguí resucitar mi vieja PSX (1999) pensando que el problema de que no leyera nada era la lente, pero no señores, el problema residía en el chip. Corté los cables y tira perfectamente.

Aún así ya os digo, esperando dos lentes procedente de china que probaré a ver qué tal van.

Y sobre lo del tutorial si necesitais ayuda me ofrezco a ayudaros, es muy sencillo: abrir psx, desconectar cables de corriente y datos del lector, y listo.

Un saludo y gracias por la info.

DaRKND

• Staff
  • SCHP-1002
    • darknd
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2013, 10:07:28 am »
Curiosamente gracias a esta info extraida de EOL he podido comprar dos lentes de repuesto en eBay, en concreto el modelo KSM-440AEM.

Hace poco conseguí resucitar mi vieja PSX (1999) pensando que el problema de que no leyera nada era la lente, pero no señores, el problema residía en el chip. Corté los cables y tira perfectamente.

Aún así ya os digo, esperando dos lentes procedente de china que probaré a ver qué tal van.

Y sobre lo del tutorial si necesitais ayuda me ofrezco a ayudaros, es muy sencillo: abrir psx, desconectar cables de corriente y datos del lector, y listo.

Un saludo y gracias por la info.

Exacto, ayer mismo realicé el cambio de lente (yo la pedí a Alemania para evitar la interminable espera de China), y es quitar los tornillos de la carcasa, quitar la faja de datos, el conector de alimentación y listo.

Estoy pendiente de que Pepephone me ponga el ADSL en el piso, desde que lo tenga subo un pequeño tutorial con fotos.

Michael Chandler

• SCHP-1002
  • *
    • Mike_reCenter
    • Ver Perfil
    • Resident Evil Center
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 06:16:43 pm »
Hace unos días recibí las dos lentes de PSX (KSM-440AEM) hice la correspondiente sustitución y todo OK. Lo que he notado es una cierta lentitud en la lectura a diferencia de la original, mi pregunta es ¿Hay que calibrarla? Lo pregunto porque tú, DaRKND la compraste hace poco y quizás lo hayas notado...

Un saludo

DaRKND

• Staff
  • SCHP-1002
    • darknd
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2013, 12:09:47 am »
Hace unos días recibí las dos lentes de PSX (KSM-440AEM) hice la correspondiente sustitución y todo OK. Lo que he notado es una cierta lentitud en la lectura a diferencia de la original, mi pregunta es ¿Hay que calibrarla? Lo pregunto porque tú, DaRKND la compraste hace poco y quizás lo hayas notado...

Un saludo

En mi caso no tuve que calibrarla, pero quizás en el viaje debido al movimiento se haya podido descalibrar, sino me equivoco el valor del potenciómetro debería estar sobre 700 - 800 ohmnios.